Noticias turísticas

Por llegada de salvadoreños

Intensa actividad se registra en las aduanas del país

Tegucigalpa.- El personal del Instituto Hondureño de Turismo, destacado en las aduanas El Poy, El Florido y el Amatillo desde el fin de semana, reportaron hoy un intenso movimiento de vehículos con placa salvadoreña ingresando al país.


Se trata de los vacacionistas de El Salvador, que aprovechando la semana de asueto que concede el gobierno y la empresa privada por las fiestas patronales del Salvador del Mundo, están llegando para disfrutar de los sitios de mayor interés turístico que ofrece Honduras a nivel nacional.
 La ministra de Turismo Nelly Jerez reacciono entusiasmada ante la noticia del personal de la institución, que fue movilizado hacia las aduanas terrestres, precisamente, para que dieran la bienvenida a los visitantes y les entregaran material turístico, mapas y otros que puedan facilitar su movilización por las carreteras.


La funcionaria dijo que esta masiva llegada de vacacionistas es el resultado de una agresiva campaña promocional que se monto hace dos meses en el vecino país y que buscaba mostrar los destinos de sol y playa, aventura, arqueología, naturaleza y otros en el norte, sur, oriente y occidente de Honduras.


El año pasado ingresaron al territorio nacional unos 15 mil salvadoreños durante los primeros diez días del mes de agosto y para este 2010 se espera incrementarlo a veinte mil o más, de acuerdo a las proyecciones.


Los hoteleros de las Islas de la Bahía están con sus reservaciones completas para esta temporada y lo mismo se espera en ciudades turísticas como Tela, La Ceiba, Puerto Cortes, Choluteca y Copan.


El trabajo realizado por el Instituto Hondureño de Turismo los últimos dos meses, fue orientado también para que el salvadoreño tenga a Honduras como primera opción para disfrutar sus vacaciones
...................................................................................................................................
Definen estratégia para vender "COPAN 2010"

El Instituto Hondureño de Turismo, en su afán de incrementar la visitación en Copan y establecer una estrategia de comunicación para vender la rica zona arqueológica al mundo, de cara al evento de interés mundial “Copan 2012”, promovió el desarrollo de un interesante taller en la misma Ruinas de Copan.


Se trata del cumplimiento de un compromiso previo que hizo la Ministra de Turismo, Nelly Jerez con los miembros de la Cámara de Comercio y Turismo de la zona, y para ello trajo hasta nuestro país al consultor internacional Ramiro Caso, quien oriento a los empresarios hoteleros y operadores de turismo, acerca de los criterios que deben manejarse para hacer del parque arqueológico de Copan un destino turístico de primer orden.


Se estableció como objetivo del taller, definir las bases para la estrategia de comunicación “Copan 2012” con compromisos claros que fueron definidos, avalados y consensuados por el sector privado de Ruinas de Copan.


El Ministerio de Turismo y el Instituto Hondureño de Turismo, por otra parte, se comprometieron al cumplimiento de la Estrategia con forme al concepto desarrollado en el taller y a socializar la campaña publicitaria en torno al tema.


“Copan 2012” es el nombre dado al suceso de interés mundial que ocurrirá exactamente el 21 de diciembre del 2012, cuando finalice el calendario Maya y que significaría, según los estudiosos, el fin o el inicio de una nueva era.