martes, 3 de febrero de 2009

2 de febrero: Día Mundial de los Humedales


Mensaje de La Asociación Hondureña de Periodistas Ambientalistas y Agroforestales (AHPAAF)

Este recurso acuático, que muchos no identifican, al igual que el resto de los ecosistemas es seriamente destruído, especialmente por grupos de poder político y económico que son los que están terminando con toda la naturaleza.
Los humedales se les conoce también como Sitios Ramsar porque fué en ésta ciudad de Irán que se aprobó el dos de febrero de 1971 el Primer Tratado Intergubernamental mundial sobre la conservación y uso racional de los humedales. Consideramos que éste fue uno más de acuerdos incumplidos por los gobiernos del mundo.
En el caso de Honduras, los humedales están desapareciendo. Ni siquiera existe un registro de ellos. Un mega Proyecto como es “ Los Micos Beach and Golf Resort “ más conocido como Bahía de Tela, soterra kilómetros de humedales para erigir allí una millonaria obra que constará de 250 habitaciones cinco estrellas, canchas de golf y otros deportes, piscinas, salones de belleza, tiendas, supermercados, cafeterías, etc.
El monumental plan, preparado sólo para “ricos” costará alrededor de 130 millones de dólares y participan unos 43 empresarios nacionales.
Para recordarle a la humanidad ésta fecha, los directivos de la Asociación Hondureña de Periodistas Ambientalistas y Agroforestales (AHPAAF), junto a personal del Comité para la Defensa y Desarrollo de la Fauna y Flora del Golfo de Fonseca (CODDEFFAGOLF) y de la alcaldía de Marcovia, municipio de Choluteca, realizarán varias actividades que culminarán con la plantación de mangle (bosque marino donde desovan los animales de mar)
Hasta cuándo la humanidad entenderá que el dinero no comprará agua, alimento, aire, vida ¡Únase a la AHPAAF en su lucha por la conservación del planeta¡¡¡¡¡.